Gerencia Comercial Gas.
La revisión periódica es una inspección obligatoria que debe hacerse cada cinco años a las líneas matrices y líneas individuales de gas de los hogares, comercios e industrias, para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la instalación. Esto se realiza dando cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la CREG - Comisión de Regulación de Energía y Gas y demás normativa vigente.
La revisión periódica se constituye como una responsabilidad del usuario, pues es quien debe garantizar que su red de gas cuente con la respectiva certificación, antes de que se cumplan cinco años después de haberse efectuado la última revisión de la instalación interna de gas o la conexión del servicio. El usuario puede adelantar este trámite cinco meses antes de que se cumplan los cinco años, para que tenga tiempo suficiente de adquirir la nueva certificación.
Es muy importante tener presente que es este procedimiento debe ser realizado por un organismo de inspección acreditado ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) e inscrito en EPM. Para conocer la fecha de la próxima revisión periódica y los organismos de inspección acreditados, los usuarios se pueden comunicar con la línea de atención o ingresar a www.epm.com.co.
Una vez realizada la vista por el organismo de inspección, este procederá a generar el certificado de conformidad o dar aviso al distribuidor en caso de encontrar algún defecto crítico. El defecto crítico es un hallazgo producto de la inspección, cuya valoración conduce a calificar que la instalación en servicio tiene un defecto severo, por lo cual el distribuidor deberá suspender inmediatamente el servicio hasta tanto no se corrija la falla.
Los usuarios que así lo decidan se pueden comunicar con EPM para solicitar la reparación de sus redes de gas. Contamos con personal calificado en la detección de fugas y reparación de redes de gas a nivel industrial, comercial y doméstico. Una vez el usuario se comunique con la línea de atención se le asigna un contrato para que lo visite y le presente la cotización, según los trabajos a realizar.Estos podrán financiarse en la factura de servicios públicos, según condiciones y requisitos.
Para acceder al servicio, los usuarios de Medellín y el Área Metropolitana pueden comunicarse a la línea de atención 44 44 115 y fuera del Área Metropolitana al 018000 415 115.