Te informamos que las interrupciones de energía programadas (Aperturas) se deben programar con un mínimo de 11 (once) días hábiles. Estas aperturas están asociadas a la necesidad de ejecutar trabajos internos desenergizados por parte del cliente y son canalizadas a través del ejecutivo de cuenta.
Las aperturas asociadas a vinculación del servicio de energía, cambios de mercado, reformas (cambios de capacidad, cambios de nivel de tensión) y mantenimientos del sistema de medida de la instalación del Mercado No Regulado se tramitan por otros canales y cuentan con otros tiempos, y no tienen costo asociado porque están incluidos en la remuneración del Operador de Red en la tarifa.
La programación de las aperturas está sujeto a la disponibilidad del área operativa, por lo tanto se recomienda hacer la programación con el mayor tiempo posible. Recuerde que el domingo es el día pico ya que muchos los clientes aprovechan este día para sus trabajos.
Se adjunta el formulario para esta solicitud, el cual debe ser totalmente diligenciado y firmado. Para evitar devoluciones y cambios en sus fechas iniciales de programación les recomendamos diligenciar con especial cuidado los datos de:
El costo de estas aperturas para 2020 es:
Por último les informamos que el ANS para cancelar las aperturas ya programadas es de 2 días hábiles, con el fin de evitar el desplazamiento de la cuadrilla, lo cual generaría el costo de la apertura. Si por alguna razón se debe canelar fuera del horario de oficina (Lun-Vie 07:00am-05:00pm) por favor llamar a la línea empresarial 018000 410 115 e informar número de trabajo programado y evento.
Para información adicional comunícate con tu ejecutivo de cuenta.
Para más artículos de tú interés visita nuestra página principal